MISIÓN

Nuestra misión es mejorar la calidad de la atención en salud de individuos o parejas durante el proceso reproductivo y de pacientes gestantes, fetos y niños durante el embarazo y el período perinatal.

ACCIONES

Atención

Interactuamos con instituciones públicas para ayudar en la implementación de programas de atención en salud reproductiva, fetal y perinatal.

A través de actividades docentes y capacitaciones “in-situ”, se abordan los problemas específicos de cada institución produciendo un efecto directo sobre el equipo de salud local, mejorando así la atención de sus pacientes.

La Fundación Prenatal realizó 2 cirugías fetales en el Hospital Guillermo Rawson de San Juan.
Una de ellas se transmitió en vivo en el SUM del Hospital y pudieron presenciarla en tiempo real alrededor de 50 profesionales que al finalizar la cirugía compartieron preguntas con el equipo médico.

Educación

Consideramos a la docencia como una actividad de transmisión transversal del conocimiento entre pares.

Entendemos que la educación especializada de los profesionales de la salud es una manera concreta de mejorar la calidad de atención de la población.

Por esto brindamos acceso a educación médica especializada, actualizada y basada en la evidencia, en idioma español.

El día 10 de mayo del 2019, se realizó en el SUM Hospital Rawson (San Juan, Argentina), el Simposio GRATUITO de la Fundación Prenatal: “El niño sano como objetivo de la reproducción”. Organizado por los servicios de Maternidad y Ginecología del Hospital Rawson y auspiciado por el Gobierno de San Juan y el Ministerio de Salud Pública de la provincia.

Investigación

Financiamos trabajos de investigación científica en el campo de la medicina reproductiva y materno-infantil para promover el desarrollo de una medicina basada en la evidencia local.

Además, consideramos que la implementación de los protocolos necesarios para la realización de trabajos de investigación científica de calidad, exige que los procesos hospitalarios deban ser optimizados. De esta forma la investigación produce un efecto beneficioso de mejora en la calidad de atención de los pacientes.